Proptech

Las Proptech son la palanca necesaria para la transformación digital del sector inmobiliario y un acelerador de la innovación en un sector tan tradicional.


El ecosistema Proptech incluye desde la financiación, la agregación de oferta inmobiliaria, el canal de venta con realidad virtual o la gestión de edificios; incorpora desde IoT, big data, a realidad virtual o aumentada.


El objetivo de la comisión es cambiar la forma en que planificamos, diseñamos, desarrollamos, construimos, compramos, alquilamos, vendemos, administramos y transformamos edificios para viviendas o actividad comercial, y contribuir a un desarrollo urbano sostenible.


La Comisión de Proptech tiene como objetivo ser un escenario colaborativo para la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios que puedan ser efectivos no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.La iniciativa se basa en el reconocimiento de la necesidad de cambio en la industria.


La tecnología y la digitalización cambian la forma en que las personas interactúan, la oferta y la demanda se encuentran de nuevas formas, las cadenas de valor se modifican y aparecen nuevos modelos de negocio. Esto crea un entorno completamente nuevo para que las empresas puedan maniobrar.


Los actores de una amplia variedad de industrias ven que no pueden resolver todos los desafíos por sí solos. Con el fin de fortalecer su propia capacidad de innovación, crecimiento y creación de valor, los socios de Eurofintech queremos desarrollar proyectos que ayuden a superar retos innovadores.


Vamos a trabajar en hacer que las cadenas de valor sean más eficientes, descubriremos nuevos materiales y métodos de construcción, soluciones de energía sostenible y edificios inteligentes entre otros retos.