Comisión de Salud
El sector de la salud está ahora mismo inmerso en grandes cambios tecnológicos. Y estos cambios van a tener un gran impacto, principalmente en la experiencia del paciente.
La Comisión de Salud facilitará la exploración de un futuro emergente en torno al concepto de salud, con especial necesidad de reconstruir el sistema y la disrupción de la sanidad.
La comisión parte de la necesidad de trabajar juntos para innovar. Sus miembros aportan el diverso conocimiento del sistema sanitario para hacer propuestas de valor y desarrollar proyectos de cocreación y colaboración. El reto será el de maximizar los beneficios del negocio de la salud a largo plazo.
Queremos anticiparnos al nuevo modelo de negocio que girará en torno a la salud, y que convertirá el propio sector en una industria más competitiva y sostenible a largo plazo.
Nuestras líneas de trabajo serán las siguientes:
Aplicar la tecnología blockchain al entorno hospitalario. El paciente, como dueño de sus datos, debería poder hacer uso de ellos desde cualquier dispositivo.
Avanzaremos en la telemedicina y en la hiperpersonalización de la sanidad.
Apostaremos por la inteligencia artificial como palanca de cambio con algoritmos creados a partir de datos.
Biohacking inteligente.
Experiencia del usuario y longevidad.
Tecnología preventiva para incrementar la eficiencia del sistema.
Sistemas de monitorización inteligentes.
Las sinergias y el networking con otras comisiones serán patentes, y más en cuanto la tendencia futura será ``Health & Wellness everywhere´´, donde se relacionan la salud con el turismo, la movilidad y la alimentación.