CLUSTER PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y FINANCIERA DE LAS EMPRESAS CON FUTURO

THE PAVILIONS MADRID

The Pavilions, primera cadena hotelera en el mundo que acepta pagos en bitcoin

Desde hoy, 7 de julio, el lujoso hotel The Pavilions Madrid, en la calle Amador de los Ríos 3, se podrá pagar con bitcoins.


The Pavilions Hotels and Resorts se convierte así en el primer grupo hotelero internacional que acepta criptomonedas como método de pago en sus establecimientos de Europa y Asia, tras firmar un acuerdo con el proveedor de pagos Coindirect. La iniciativa contempla el mantenimiento de un porcentaje de su tesorería corporativa en Bitcoin.


Gordon Oldham, fundador y propietario de la cadena The Pavilions Hotels and Resorts, radicada en Tailandia y con establecimientos en diversos países europeos y asiáticos, cree que la aceptación de criptomonedas en sus hoteles nace por el deseo de una parte relevante de su clientela.

MATCHMAKING DAY - 5 DE JULIO

5 de 5. De los cinco emparejamientos que se han organizado para el Matchmaking Day de este mes de julio, los cinco produjeron sinergias y proyectos colaborativos entre las empresas asociadas a EuroFintech. Nos felicitamos por ello y animamos a los demás socios del cluster a seguir trabajando por la consorciación de proyectos con vistas a los fondos NextGenerationEU, que empezarán a licitarse después del verano.

Puede que nunca hayas corrido una maratón como la de Nueva York, pero si nunca has visto a PAULA FERNÁNDEZ-OCHOA en Didaktós difícilmente serás "finisher" en el mundo empresarial.

El Ayuntamiento de Madrid confía en una empresa asociada a EuroFintech la organización del mayor Campus del Videojuego de Europa

La consultora Auren cuenta con un área especializada en deportes electrónicos dirigida por el abogado Emilio Hurtado desde la cual se desarrolla el Plan Estratégico de eSports para Andorra. Desde esta semana, por iniciativa de su vicealcaldesa Begoña Villacís, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha con esta firma y otras 42 organizaciones el Cluster del Videojuego, que servirá de punto de encuentro y centro neurálgico de esta industria en Europa y contará con un coworking y con un servicio de asesoramiento en los denominados eSports. Un negocio que cuenta con una facturación en España de casi 1.500 millones de euros, el doble que el sector del cine o más de cuatro veces el de la música grabada.

Los medios informativos se hacen eco de las numerosas actividades que desarrolla este cluster tecnológico-financiero

Un cluster muy activo

En tan solo dos meses, el cluster EuroFintech ha programado innumerables actividades para el fomento de los negocios y la colaboración entre empresas.

Aquí se resumen algunas de estas actividades en un video que ha sido presentado en el Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 24 de mayo de 2021.

+ Iniciativas colaborativas

La Alianza de Cadenas Hoteleras, surgida de EuroFintech, crea el primer NFT (no fungible token) en la historia del turismo en España.

👉🏻 https://rarible.com/alianza8

Un documento facsímil conmemorativo estará expuesto en la sede más elegante del Museo del Turismo, concretamente el espacio que este museo posee en Casa Botines, diseñada por Gaudí, en el centro de León.

  • El objetivo principal del Matchmaking Day que se celebra todos los meses a partir del primero de marzo es, precisamente, el de favorecer la colaboración interempresarial mediante el emparejamiento de proyectos, la licitación de los fondos europeos NextGeneration o la recién creada Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo.

  • Todas las empresas turísticas, startups tecnológicas, asociaciones sectoriales o instituciones con interés por la colaboración están invitadas a adherirse al cluster EuroFinTech.

+ Eficiencia NextGen

Expansión-Nacional-17_04_2021-20.pdf
Expansión-Nacional-17_04_2021-21.pdf
  • La estrategia de poner a funcionar el inmobiliario a pleno pulmón no sólo reducirá la huella de carbono del residencial español. El maná de los fondos europeos permitirá crear miles de puestos de trabajo durante varios años en un momento en el que el mercado laboral se resiente por la crisis económica.

+ Éxito empresarial

  • Blockchain es algo más que la encriptación de nuestros sistemas monetarios. La identidad personal, los modos de pago, la trazabilidad de las mercancías, la transparencia y cofinanciación empresarial, la seguridad de los datos, la verificación de propiedades y otras innovaciones otorgan un interés creciente por esta tecnología que tuvo sus inicios con el Bitcoin, a partir del cual se han creado ya 9.000 nuevas divisas criptográficas.

  • Ejemplo de este éxito es la reciente emisión de la primera criptomoneda del turismo en España, el Helysia, a cargo de la empresa de baños árabes Hammam Al Ándalus, cuya solidez logró que la preventa de sus tokens se cubriera en tan solo unas horas en el mercado de valores.