EuroFintech en el jurado de los IV Premios Mujer Agro

Madrid, 15 de julio de 2021.- EuroFintech, formará parte del jurado que fallará los IV Premios Mujer Agro convocados desde hoy mismo para impulsar la visibilidad de las mujeres agroprofesionales y la profesionalización de las mujeres rurales en nuestro país.

Promovidos por la agencia de comunicación y marketing líder en el sector agroalimentario Siete Agromarketing, y el periódico digital de información agroalimentaria eComercio Agrario, los Premios Mujer Agro tienen como finalidad distinguir y reconocer la trayectoria de aquellas mujeres, hombres, empresas y colectivos que destacan por su compromiso, proyectos y dedicación en la lucha por la igualdad género.

Los Premios Mujer Agro reconocen las siguientes categorías: ‘Mujer Agro, ‘Mujer Agro Juventud’, ‘Mujer Agro Empresa’, ' Premio Mujer Agro Hombre’ y ‘ Mujer Agro Emprendimiento’.

Como novedad, en esta IV Edición se incorpora una nueva categoría: "MUJER AGRO Food Tech", con la que se pretende poner en valor nuevas iniciativas llevadas a cabo por mujeres agroprofesionales relacionadas con proyectos empresariales de emprendimiento con base tecnológica, Start Up, o proyectos de I+D+i.

EuroFintech formará parte del jurado del "Premio Mujer Agro Food Tech" junto a: Siete Agromarketing, WA4STEAM, AMIT - MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas), Forward Fooding, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Plataforma Food for Live – Spain (PTF4LS).

El plazo para la presentación de candidaturas comprende desde el 15 de julio hasta el 20 de octubre de 2021 y la entrega de premios está previsto que se celebre el próximo mes de enero en Madrid.

THE PAVILIONS MADRID

The Pavilions, primera cadena hotelera en el mundo que acepta pagos en bitcoin

Desde hoy, 7 de julio, el lujoso hotel The Pavilions Madrid, en la calle Amador de los Ríos 3, se podrá pagar con bitcoins.


The Pavilions Hotels and Resorts se convierte así en el primer grupo hotelero internacional que acepta criptomonedas como método de pago en sus establecimientos de Europa y Asia, tras firmar un acuerdo con el proveedor de pagos Coindirect. La iniciativa contempla el mantenimiento de un porcentaje de su tesorería corporativa en Bitcoin.


Gordon Oldham, fundador y propietario de la cadena The Pavilions Hotels and Resorts, radicada en Tailandia y con establecimientos en diversos países europeos y asiáticos, cree que la aceptación de criptomonedas en sus hoteles nace por el deseo de una parte relevante de su clientela.

En solo cuatro años, la percepción de los directivos de banca acerca de su futuro ha cambiado radicalmente. Si en 2018 todavía existía mucho escepticismo, este año la inmensa mayoría cree que el modelo bancario de las sucursales desaparecerá en 2026, según se desprende de un estudio de la tecnológica Tememos publicado por El Economista.

Nace el proyecto de renta básica universal Worldcoin a cambio de criptomonedas

Silicon Valley, 30 de junio. La idea de Sam Altman, ex presidente de Y Combinator y actual CEO de OpenAI, es ofrecer la nueva criptomoneda Worldcoin a quien la pida siempre y cuando acepte el escaneo de su iris para conseguir un identificador único, mientras cede sus datos biométricos a la compañía promotora de Worldcoin, informa esta semana Bloomberg en su versión americana.

Con este proyecto, que ya cuenta con una inversión inicial de 60 millones de dólares, los ciudadanos de cualquier país accederían a una renta independientemente de sus filiaciones y necesidades. Y proporcionada por una moneda descentralizada, sin un gobierno de por medio.

El Ayuntamiento de Madrid confía en una empresa asociada a EuroFintech la organización del mayor Campus del Videojuego de Europa

Madrid, 24 de junio. La consultora Auren cuenta con un área especializada en deportes electrónicos dirigida por el abogado Emilio Hurtado desde la cual se desarrolla el Plan Estratégico de eSports para Andorra. Desde esta semana, por iniciativa de su vicealcaldesa Begoña Villacís, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha con esta firma y otras 42 organizaciones el Cluster del Videojuego, que servirá de punto de encuentro y centro neurálgico de esta industria en Europa y contará con un coworking y con un servicio de asesoramiento en los denominados eSports. Un negocio que cuenta con una facturación en España de casi 1.500 millones de euros, el doble que el sector del cine o más de cuatro veces el de la música grabada.

EuroFintech acuña un NFT histórico para el turismo en España

Madrid, 16 de junio. La Alianza de Cadenas Hoteleras, surgida de EuroFintech, crea el primer NFT en la historia del turismo en España.


https://rarible.com/alianza8


Hemos elegido la plataforma Rarible porque se enlaza automáticamente con el marketplace OpenSea, que es el más extenso del mundo y ofrece, consecuentemente, una mayor visibilidad. Al mismo tiempo, Rarible es la plataforma de NFTs más relacionada con el arte digital.


Un documento facsímil conmemorativo estará expuesto en la sede más elegante del Museo del Turismo, concretamente el espacio que este museo posee en Casa Botines, diseñada por Gaudí, en el centro de León.

Champán turístico este verano

Hay optimismo con la actividad turística este verano, según apunta un estudio de Barceló Hotel Group. Nada menos que el 98% de los encuestados tiene previsto salir en julio y agosto, mientras que únicamente el 2% esperará a que la pandemia se disipe. El 77% de los españoles se siente más seguro viajando dentro del país, el 39% de ellos en un destino de playa con su propio coche por si toca volver a casa si la situación empeora.


A la hora de elegir alojamiento, el 51% privilegia la relación calidad-precio sobre la ubicación del hotel (41%), la experiencia (31%) y la tranquilidad (15%).


El destino preferido este verano por la mayoría serán las playas de Cádiz.

Málaga, el Silicon Valley del Sur

Málaga, 9 de junio. Si hay una ciudad que emerge en Europa por su fuerza tecnológica es Málaga. Además de Google, Telefonica y Vodafone, el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga reúne a más de 250 startups especializadas en videojuegos, mientras el Ayuntamiento promueve la ciudad como destino turístico de teletrabajo gracias a la campaña Workbay. Si el alcalde firmaba un acuerdo con Mobile World Capital Barcelona para organizar este año la Mobile Week de Málaga, otro evento que se había celebrado hasta ahora en Madrid, la DES | Digital Enterprise Show, tendrá su sede en Málaga durante sus cinco próximas ediciones. Ello, sin olvidar el éxito que cada año acredita el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, conocido como Transfiere.


Desde EuroFintech apoyamos todas estas iniciativas y reconocemos el talento emprendedor que ha llevado a Málaga a ser conocida ya como el Silicon Valley del Sur.

Madrid, 7 de junio. Si alguien se ha pensado que con la desescalada actual de la pandemia los trabajadores mayoritariamente estarán contentos de regresar a las oficinas se equivoca de cabo a rabo.

Muchos dejarían su trabajo si se vieran obligados a volver a la oficina, especialmente los empleados más jóvenes.

Una encuesta realizada en mayo a 1.000 adultos estadounidenses reveló que el 39% consideraría la posibilidad de abandonar sus empresas en caso de que no fueran flexibles con sus opciones de trabajo a distancia.

Hidrógeno verde con sello EuroFintech

Puertollano, 1 de junio. El hidrógeno verde está llamado a ser una pieza clave en la transición energética de la UE. España aspira a producir el 10% de toda la Unión, así como a desarrollar la cadena de suministro completa. Se pretende que este gas, que no produce emisiones y cuyo residuo es vapor de agua, impulse una estrategia transversal común a todo el continente para conseguir el objetivo cero emisiones en 2050.

El hidrógeno que se denomina verde se produce mediante electrólisis, proceso que mediante el uso de una corriente eléctrica divide la molécula del agua en hidrógeno y oxígeno, y si esa corriente procede de energías totalmente renovables, el producto resultante es completamente limpio.

La Comisión de Energía y Medio Ambiente trabaja en fomentar alianzas y proyectos basados en energías renovables.

Los medios informativos se hacen eco de las actividades que desarrolla este cluster tecnológico-financiero

Cómo pueden ahorrar electricidad el retail y el gran consumo?

Cinco recomendaciones para adaptarse a la subida tarifaria que entra en vigor el 1 de junio

Madrid, 11 de mayo. Javier Gómez, de la consultora AUREN, miembro de la Comisión de Energía y Medio Ambiente, nos da las claves para adaptarnos a la nueva estructura tarifaria eléctrica.

www.revistainforetail.com/noticiadet/como-pueden-ahorrar-electricidad-el-retail-y-el-gran-consumo/ddd77b35c9031550af6dadd286fc4158

Hidrógeno verde

Madrid, 8 de mayo. La tecnología disruptiva en materia energética llamada a cambiar nuestro modelo de producción.


Interesante artículo en EL PAÍS


ECrowd financia al Grupo Polos en un proyecto impulsado por el Matchmaking Day EuroFintech



Sevilla, 9 MAYO 2021. Nuestro asociado, Grupo Polos, acaba de lograr una línea de financiación para un proyecto sostenible de baja (o casi nula) emisión de CO2 gracias a los trabajos de preparación del Matchmaking que se celebra este 10 de mayo. Su valedor es la plataforma de financiación participativa ECrowd, miembro también de EuroFintech.

El proyecto contempla la instalación de plantas fotovoltaicas para la industria del vino, también para la industria de la inyección de plásticos e incluso para instalaciones sostenibles en Ayuntamientos. Su alcance no tiene límites: residencial, terciario, industrial.

Esta mejora de los sistemas de refrigeración, climatización, iluminación, ventilación y tratamiento de aire, ACS, aislamiento y envolventes supondrá importantes ahorros energéticos beneficiosos para la ecología y el medio ambiente.

Además, sus créditos no aparecen en el Cirbe (Central de Información Riesgos del Banco de España), por lo que no afectan de ninguna manera a créditos de banca tradicional.

"Hay que poner mucho énfasis tanto en la nueva construcción como en las reformas para optimizar los consumos energéticos" ha señalado el director general de la firma, Óscar Polo.

Criptan encarga a Onyze la custodia de sus servicios de compraventa de criptomonedas

Valencia, 8 MAYO 2021. Nuestro asociado Criptan, el primer exchange español de criptomonedas, ha acordado con la empresa madrileña Onyze, que ofrece soluciones de infraestructura y custodia de criptoactivos para empresas bancarias y de inversión, la custodia y seguridad de sus activos, hasta ahora en manos de la plataforma valenciana. La razón principal se debe al gran volumen que Criptan está alcanzando en sus operaciones.

Según las cifras que la compañía ha publicado sobre su rendimiento durante el primer trimestre de 2021, Criptan tiene hoy una operativa de negocio de 16 millones de euros con más de 10.000 usuarios.

EuroFintech colaborará con el COAM en la creación de una Oficina de Rehabilitación

Madrid, 30 ABR 2021. El lunes 26 de abril, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, miembro de EuroFintech, y la Comunidad de Madrid suscribieron un acuerdo para la puesta en marcha de una Oficina de Rehabilitación conjunta, ubicada en la sede del COAM con medios compartidos y funcionamiento como ventanilla única para dar servicios de información, permisos, visado y tramitación de subvenciones.

EuroFintech participará en el proyecto a través de Javier Yáñez, presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente, que comparte su experiencia en el campo de la rehabilitación energética, de la gestión de los proyectos y de las ayudas que se puedan canalizar para la materialización de los mismos.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el decano del COAM, Sigfrido Herráez, firmaron el acuerdo que da luz verde a la creación de esta oficina. Imagen cedida por el COAM.

La internacionalización marca el futuro de la empresa española en la pospandemia

Criptan, socio de EuroFintech, abre una delegación en México y proyecta otras delegaciones en Latam