La abogada y directiva de la Federación Española de Deportes de Invierno, Paula Fernández-Ochoa, reflexionará este jueves 1 de julio sobre la relación que hay entre liderar con éxito una empresa y el correr maratones. Y por qué el maratón de Nueva York se ha convertido en una cita importante de las agendas de los CEO's más prestigiosos. Una aspiración y motivación que une lo personal y lo profesional. Un must inspirador en la cultura directiva que no está al alcance de cualquiera.

Inscripción gratuita 👉🏻 https://forms.gle/FqhLQdMNrqMm6ctD9

El Ayuntamiento de Madrid confía en una empresa asociada a EuroFintech la organización del mayor Campus del Videojuego de Europa

Madrid, 24 de junio. La consultora Auren cuenta con un área especializada en deportes electrónicos dirigida por el abogado Emilio Hurtado desde la cual se desarrolla el Plan Estratégico de eSports para Andorra. Desde esta semana, por iniciativa de su vicealcaldesa Begoña Villacís, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha con esta firma y otras 42 organizaciones el Cluster del Videojuego, que servirá de punto de encuentro y centro neurálgico de esta industria en Europa y contará con un coworking y con un servicio de asesoramiento en los denominados eSports. Un negocio que cuenta con una facturación en España de casi 1.500 millones de euros, el doble que el sector del cine o más de cuatro veces el de la música grabada.

EuroFintech acuña un NFT histórico para el turismo en España

Madrid, 16 de junio. La Alianza de Cadenas Hoteleras, surgida de EuroFintech, crea el primer NFT en la historia del turismo en España.


https://rarible.com/alianza8


Hemos elegido la plataforma Rarible porque se enlaza automáticamente con el marketplace OpenSea, que es el más extenso del mundo y ofrece, consecuentemente, una mayor visibilidad. Al mismo tiempo, Rarible es la plataforma de NFTs más relacionada con el arte digital.


Un documento facsímil conmemorativo estará expuesto en la sede más elegante del Museo del Turismo, concretamente el espacio que este museo posee en Casa Botines, diseñada por Gaudí, en el centro de León.

Málaga, el Silicon Valley del Sur

Málaga, 9 de junio. Si hay una ciudad que emerge en Europa por su fuerza tecnológica es Málaga. Además de Google, Telefonica y Vodafone, el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga reúne a más de 250 startups especializadas en videojuegos, mientras el Ayuntamiento promueve la ciudad como destino turístico de teletrabajo gracias a la campaña Workbay. Si el alcalde firmaba un acuerdo con Mobile World Capital Barcelona para organizar este año la Mobile Week de Málaga, otro evento que se había celebrado hasta ahora en Madrid, la DES | Digital Enterprise Show, tendrá su sede en Málaga durante sus cinco próximas ediciones. Ello, sin olvidar el éxito que cada año acredita el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, conocido como Transfiere.


Desde EuroFintech apoyamos todas estas iniciativas y reconocemos el talento emprendedor que ha llevado a Málaga a ser conocida ya como el Silicon Valley del Sur.

Champán turístico este verano

Hay optimismo con la actividad turística este verano, según apunta un estudio de Barceló Hotel Group. Nada menos que el 98% de los encuestados tiene previsto salir en julio y agosto, mientras que únicamente el 2% esperará a que la pandemia se disipe. El 77% de los españoles se siente más seguro viajando dentro del país, el 39% de ellos en un destino de playa con su propio coche por si toca volver a casa si la situación empeora.


A la hora de elegir alojamiento, el 51% privilegia la relación calidad-precio sobre la ubicación del hotel (41%), la experiencia (31%) y la tranquilidad (15%).


El destino preferido este verano por la mayoría serán las playas de Cádiz.

Madrid, 7 de junio. Si alguien se ha pensado que con la desescalada actual de la pandemia los trabajadores mayoritariamente estarán contentos de regresar a las oficinas se equivoca de cabo a rabo.

Muchos dejarían su trabajo si se vieran obligados a volver a la oficina, especialmente los empleados más jóvenes.

Una encuesta realizada en mayo a 1.000 adultos estadounidenses reveló que el 39% consideraría la posibilidad de abandonar sus empresas en caso de que no fueran flexibles con sus opciones de trabajo a distancia.

Hidrógeno verde con sello EuroFintech

El hidrógeno verde está llamado a ser una pieza clave en la transición energética de la UE. España aspira a producir el 10% de toda la Unión, así como a desarrollar la cadena de suministro completa. Se pretende que este gas, que no produce emisiones y cuyo residuo es vapor de agua, impulse una estrategia transversal común a todo el continente para conseguir el objetivo cero emisiones en 2050.

El hidrógeno que se denomina verde se produce mediante electrólisis, proceso que mediante el uso de una corriente eléctrica divide la molécula del agua en hidrógeno y oxígeno, y si esa corriente procede de energías totalmente renovables, el producto resultante es completamente limpio.

La Comisión de Energía y Medio Ambiente trabaja en fomentar alianzas y proyectos basados en energías renovables y sin duda esta jornada de Puertollano es de gran interés para la Comisión.

Los medios informativos se hacen eco de las actividades que desarrolla este cluster tecnológico-financiero

Cómo pueden ahorrar electricidad el retail y el gran consumo?

Cinco recomendaciones para adaptarse a la subida tarifaria que entra en vigor el 1 de junio

Madrid, 11 de mayo. Javier Gómez, de la consultora AUREN, miembro de la Comisión de Energía y Medio Ambiente, nos da las claves para adaptarnos a la nueva estructura tarifaria eléctrica.

www.revistainforetail.com/noticiadet/como-pueden-ahorrar-electricidad-el-retail-y-el-gran-consumo/ddd77b35c9031550af6dadd286fc4158

ScaleUps!

  • Plataforma de movilidad urbana corporativa multiservicio (Orange + JoinUp)

  • El intercambiador de transportes de Moncloa (Madrid) (Sacyr+Ciclogreen)

  • Agencia digital de viajes corporativos: vuelos, hoteles, trenes y coches (IT8 y Bizaway)

Hidrógeno verde

Madrid, 8 de mayo. La tecnología disruptiva en materia energética llamada a cambiar nuestro modelo de producción.


Interesante artículo en EL PAÍS


Estrategias de Resiliencia Empresarial

Podemos preparar nuestra empresa para navegar en aguas revueltas? ¿Podemos aprovechar esta circunstancia para mejorar? ¿Pueden estas mejoras permanecer en el tiempo, pasar a formar parte de nuestro ADN empresarial y hacernos más competitivos en el futuro?


El jueves 6 de mayo a las 17 horas, en DIDAKTOS, reflexionamos sobre este asunto con María Jesús González Campos, fundadora y CEO de WOW Company Builder, quien comparte con nosotros su metodología, un conjunto ordenado de medidas que nos explicará sobre un caso real.

ECrowd financia al Grupo Polos en un proyecto impulsado por el Matchmaking Day EuroFintech



Sevilla, 9 MAYO 2021. Nuestro asociado, Grupo Polos, acaba de lograr una línea de financiación para un proyecto sostenible de baja (o casi nula) emisión de CO2 gracias a los trabajos de preparación del Matchmaking que se celebra este 10 de mayo. Su valedor es la plataforma de financiación participativa ECrowd, miembro también de EuroFintech.

El proyecto contempla la instalación de plantas fotovoltaicas para la industria del vino, también para la industria de la inyección de plásticos e incluso para instalaciones sostenibles en Ayuntamientos. Su alcance no tiene límites: residencial, terciario, industrial.

Esta mejora de los sistemas de refrigeración, climatización, iluminación, ventilación y tratamiento de aire, ACS, aislamiento y envolventes supondrá importantes ahorros energéticos beneficiosos para la ecología y el medio ambiente.

Además, sus créditos no aparecen en el Cirbe (Central de Información Riesgos del Banco de España), por lo que no afectan de ninguna manera a créditos de banca tradicional.

"Hay que poner mucho énfasis tanto en la nueva construcción como en las reformas para optimizar los consumos energéticos" ha señalado el director general de la firma, Óscar Polo.



Rehabilitación energética y los Fondos NEXT GEN

Madrid, 8 de mayo. El parque edificatorio de España es antiguo e ineficiente energéticamente hablando.

Diversas Estrategias europeas y nacionales promueven la rehabilitación energética como punto de partida para mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y contribuir a la descarbonización.

Estas Estrategias se ven respaldadas por los Fondos NEXTGEN, pero ¿conoce el ciudadano de a pie las ayudas disponibles para rehabilitar su vivienda?

Criptan encarga a Onyze la custodia de sus servicios de compraventa de criptomonedas

Valencia, 8 MAYO 2021. Nuestro asociado Criptan, el primer exchange español de criptomonedas, ha acordado con la empresa madrileña Onyze, que ofrece soluciones de infraestructura y custodia de criptoactivos para empresas bancarias y de inversión, la custodia y seguridad de sus activos, hasta ahora en manos de la plataforma valenciana. La razón principal se debe al gran volumen que Criptan está alcanzando en sus operaciones.

Según las cifras que la compañía ha publicado sobre su rendimiento durante el primer trimestre de 2021, Criptan tiene hoy una operativa de negocio de 16 millones de euros con más de 10.000 usuarios.

EuroFintech colaborará con el COAM en la creación de una Oficina de Rehabilitación

Madrid, 30 ABR 2021. El lunes 26 de abril, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, miembro de EuroFintech, y la Comunidad de Madrid suscribieron un acuerdo para la puesta en marcha de una Oficina de Rehabilitación conjunta, ubicada en la sede del COAM con medios compartidos y funcionamiento como ventanilla única para dar servicios de información, permisos, visado y tramitación de subvenciones.

EuroFintech participará en el proyecto a través de Javier Yáñez, presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente, que comparte su experiencia en el campo de la rehabilitación energética, de la gestión de los proyectos y de las ayudas que se puedan canalizar para la materialización de los mismos.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el decano del Coam, Sigfrido Herráez, firmaron el acuerdo que da luz verde a la creación de esta oficina. Imagen cedida por el COAM.

La internacionalización marca el futuro de la empresa española en la pospandemia

Criptan, socio de EuroFintech, abre una delegación en México y proyecta otras delegaciones en Latam

Un neobanco conectado al cliente

N26, el mayor neobanco alemán, se hizo grande porque, como dice su presidente, Maximilian Tayenthal, el ercado bancario europeo estaba tan fragmentado que solo ganaba quejas de los usuarios. “Si uno nace en Viena, se licencia en Barcelona y hace un máster en París, y luego empieza a trabajar en Milán, habrá tenido que abrir cuatro cuentas bancarias diferentes”. Hoy es el único banco paneuropeo con una única plataforma informática y una única licencia bancaria.


Tayenthal y su socio Valentin Stalf percibieron que las necesidades de los clientes eran muy similares en todos estos mercados. Todos ellos necesitan idénticas características de producto: una cuenta bancaria, una tarjeta y quizás ofertas de crédito e inversión. Del mismo modo, todos desean una gran experiencia digital.


Así que Tayenthal y Stalf se pusieron a innovar con una aplicación atractiva y elegante funciona igual en Europa que en Estados Unidos: N26.

Las tecnológicas con más poder que los Estados

Las 8 compañías tecnológicas más grandes de USA superan en valor la mitad del PIB generado por la Unión Europea (16 billones US$)


1. Apple: 2,3 B

2. Microsoft: 1,8

3. Amazon: 1,7

4. Google: 1,4

5. Tesla: 0,8

6. Facebook: 0,7

7. Netflix: 0,25

8. IBM: 0,11


Total: 9 billones US$

La aseguradora Axa acepta bitcoins

Zurich, 24 ABR 2021. Esta aseguradora multinacional con oficinas en más de 56 países ofrece desde esta semana la opción de pagar sus primas con bitcoins dentro de Suiza. Todos los clientes de AXA podrán pagar las primas de los seguros con esta popular criptomoneda, a excepción de los seguros de vida.

Eficiencia energética para los fondos NextGen

  • Los materiales de construcción empleados, sobre todo en edificios antiguos o el mal aislamiento de las ventanas provocan que alrededor del 40% de lo que se gasta en calefacción o aire acondicionado en las vivien- das españolas se escape, como si se tirara a la basura.

  • La estrategia de poner a funcionar el inmobiliario a pleno pulmón no sólo reduci- rá la huella de carbono del residencial español. El maná de los fondos europeos permitirá crear miles de puestos de tra- bajo durante varios años en un momento en el que el mercado laboral se resiente por la crisis económica.

Un bitcoin transformador del dinero

Nueva York, 12 ABR 2021. David Solomon, presidente de Goldman Sachs, predice que el Bitcoin supondrá un cambio significativo en la forma en que el dinero se mueve por todo el mundo. "Los entes reguladores deben estar hiperventilados con el éxito de las criptomonedas", ha subrayado en la presentación de resultados del banco estadounidense.

El ex CEO de Google defiende el futuro del bitcoin

El Bitcoin no es una inversión especulativa, aunque algunos piensen que sí. A medida que la red de poseedores crece, el valor del Bitcoin crece. A medida que la gente utilice sus Bitcoins para pagos y recibos, dejarán de de usar dólares, euros y yuanes. Lo cual, a largo plazo, devalúa estas monedas.

Eric Schmidt, ex CEO de Google.

Madrid, 7 ABR 2021. Una de cada cuatro empresas españolas de más de 50 empleados utiliza tecnología blockchain en alguno de sus procesos, según un informe realizado por IDC Research España y la compañía de ciberseguridad Realsec. Aun así, contando el conjunto de las pymes, tan solo el 11% del tejido empresarial español lo utiliza.


Tenemos, pues, una enorme tarea por delante en el cluster EuroFinTech para lograr que esa cifra incipiente pueda fructificar dentro de unos años en la implantación masiva del blockchain, que dará lugar a la identidad digital de los consumidores, a los nuevos medios de pagos y a las nuevas modalidades de financiación empresarial, entre otras ventajas competitivas.

Aunque el programa Horizonte Europa está aún pendiente de su aprobación formal, la Comisión Europea (CE) ha empezado a publicar documentos sobre el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación en el Funding and Tenders Portal con el fin de informar a los potenciales participantes.

Horizon Europe Programme - Standard Proposal Template (RIA, IA).

Día de la Hotelería en CDMX

CDMX, 1 MAR 2021. El presidente de la Comisión de Turismo, Fernando Gallardo, imparte una conferencia a los hoteleros mexicanos en su día de la hotelería, el 9 de marzo de 2021.

El renacer del turismo solo tendrá lugar cuando las empresas reflexiones sobre qué tendencias van a configurar la nueva normalidad tras la pandemia. Hasta 2024 no se prevé la recuperación de los flujos de 2019. Pero a partir de 2025 el mundo vivirá unos nuevos Felices Años 20.

Contagio de emprendimiento


Asistes al Matchmaking Day el pasado 1 de marzo, miras la pantalla con la cuadrícula de los participantes y... ¡hop! Salta la sinergia como si fuera una chispa del detergente que lava con más brillo.


Estaban presentando su proyecto conjunto Lars von der Wettern (Singular Places) y Andrés Quintero (Aser IT) cuando, al oír el término Blockchain Local, salta entusiasta Antonio García (Federación Hostelería de Granada ) y proclama: "yo también quiero un Blockchain local para Granada".


El resto es un happy end cinematográfico. Aser IT, Singular Places y la Federación de Hostelería de Granada se pondrán a desarrollar un proyecto conjunto en el seno de la Comisión de Turismo, mientras se despliega una cortina subtitulada "Matchmaking Day, el evento que convierte a los dúos en tríos".

+ Haciendo negocios

  • Surgen nuevos proyectos colaborativos a través de la inspiración y procura de los mecanismos adecuados para que las empresas consorcien proyectos o entablen la negociación de sus colaboraciones encaminadas a engendrar productos o servicios conjuntos.

  • Tuvimos ocasión de probarlo en el Matchmaking Day del pasado lunes, que llegará a su segunda edición el próximo 12 de abril.

  • En la primera edición hubo interés por desarrollar una pasarela de pago con criptomonedas conjuntamente entre la multinacional MasterCard y Criptan, el primer exchange español. Mediante esta pasarela, si un cliente desea pagar la cuenta del hotel en bitcoins puede hacerlo libremente sabiendo que el hotel, a través de Criptan y MC, puede recibir el importe de la reserva en euros, si es que no desea obtener criptomoneda a cambio. Así salen ganando el hotel y su cliente, pues ambos pagan o cobran en sus monedas preferidas.