El Ayuntamiento de Madrid confía en una empresa asociada a EuroFintech la organización del mayor Campus del Videojuego de Europa

Madrid, 24 de junio. La consultora Auren cuenta con un área especializada en deportes electrónicos dirigida por el abogado Emilio Hurtado desde la cual se desarrolla el Plan Estratégico de eSports para Andorra. Desde esta semana, por iniciativa de su vicealcaldesa Begoña Villacís, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha con esta firma y otras 42 organizaciones el Cluster del Videojuego, que servirá de punto de encuentro y centro neurálgico de esta industria en Europa y contará con un coworking y con un servicio de asesoramiento en los denominados eSports. Un negocio que cuenta con una facturación en España de casi 1.500 millones de euros, el doble que el sector del cine o más de cuatro veces el de la música grabada.

EuroFintech acuña un NFT histórico para el turismo en España

Madrid, 16 de junio. La Alianza de Cadenas Hoteleras, surgida de EuroFintech, crea el primer NFT en la historia del turismo en España.


https://rarible.com/alianza8


Hemos elegido la plataforma Rarible porque se enlaza automáticamente con el marketplace OpenSea, que es el más extenso del mundo y ofrece, consecuentemente, una mayor visibilidad. Al mismo tiempo, Rarible es la plataforma de NFTs más relacionada con el arte digital.


Un documento facsímil conmemorativo estará expuesto en la sede más elegante del Museo del Turismo, concretamente el espacio que este museo posee en Casa Botines, diseñada por Gaudí, en el centro de León.

Málaga, el Silicon Valley del Sur

Málaga, 9 de junio. Si hay una ciudad que emerge en Europa por su fuerza tecnológica es Málaga. Además de Google, Telefonica y Vodafone, el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga reúne a más de 250 startups especializadas en videojuegos, mientras el Ayuntamiento promueve la ciudad como destino turístico de teletrabajo gracias a la campaña Workbay. Si el alcalde firmaba un acuerdo con Mobile World Capital Barcelona para organizar este año la Mobile Week de Málaga, otro evento que se había celebrado hasta ahora en Madrid, la DES | Digital Enterprise Show, tendrá su sede en Málaga durante sus cinco próximas ediciones. Ello, sin olvidar el éxito que cada año acredita el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, conocido como Transfiere.


Desde EuroFintech apoyamos todas estas iniciativas y reconocemos el talento emprendedor que ha llevado a Málaga a ser conocida ya como el Silicon Valley del Sur.

Champán turístico este verano 2021

Hay optimismo con la actividad turística este verano, según apunta un estudio de Barceló Hotel Group. Nada menos que el 98% de los encuestados tiene previsto salir en julio y agosto, mientras que únicamente el 2% esperará a que la pandemia se disipe. El 77% de los españoles se siente más seguro viajando dentro del país, el 39% de ellos en un destino de playa con su propio coche por si toca volver a casa si la situación empeora.


A la hora de elegir alojamiento, el 51% privilegia la relación calidad-precio sobre la ubicación del hotel (41%), la experiencia (31%) y la tranquilidad (15%).


El destino preferido este verano por la mayoría serán las playas de Cádiz.

Nace el proyecto de renta básica universal Worldcoin a cambio de criptomonedas

Silicon Valley, 30 de junio. La idea de Sam Altman, ex presidente de Y Combinator y actual CEO de OpenAI, es ofrecer la nueva criptomoneda Worldcoin a quien la pida siempre y cuando acepte el escaneo de su iris para conseguir un identificador único, mientras cede sus datos biométricos a la compañía promotora de Worldcoin, informa esta semana Bloomberg en su versión americana.

Con este proyecto, que ya cuenta con una inversión inicial de 60 millones de dólares, los ciudadanos de cualquier país accederían a una renta independientemente de sus filiaciones y necesidades. Y proporcionada por una moneda descentralizada, sin un gobierno de por medio.

Madrid, 7 de junio. Si alguien se ha pensado que con la desescalada actual de la pandemia los trabajadores mayoritariamente estarán contentos de regresar a las oficinas se equivoca de cabo a rabo.

Muchos dejarían su trabajo si se vieran obligados a volver a la oficina, especialmente los empleados más jóvenes.

Una encuesta realizada en mayo a 1.000 adultos estadounidenses reveló que el 39% consideraría la posibilidad de abandonar sus empresas en caso de que no fueran flexibles con sus opciones de trabajo a distancia.

Hidrógeno verde con sello EuroFintech

El hidrógeno verde está llamado a ser una pieza clave en la transición energética de la UE. España aspira a producir el 10% de toda la Unión, así como a desarrollar la cadena de suministro completa. Se pretende que este gas, que no produce emisiones y cuyo residuo es vapor de agua, impulse una estrategia transversal común a todo el continente para conseguir el objetivo cero emisiones en 2050.

El hidrógeno que se denomina verde se produce mediante electrólisis, proceso que mediante el uso de una corriente eléctrica divide la molécula del agua en hidrógeno y oxígeno, y si esa corriente procede de energías totalmente renovables, el producto resultante es completamente limpio.

La Comisión de Energía y Medio Ambiente trabaja en fomentar alianzas y proyectos basados en energías renovables y sin duda esta jornada de Puertollano es de gran interés para la Comisión.